6 de agosto de 2020
8 de marzo de 2018

Abertis cae más de un 4% en Bolsa tras trascender las negociaciones entre ACS y Atlantia

Pierde la cota de los 19 euros por acción mientras se dispara la cotización de ACS y Atlantia

Abertis cae más de un 4% en Bolsa tras trascender las negociaciones entre ACS y Atlantia
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Abertis caía más de un 4% en las primeras horas de cotización en la sesión de Bolsa de este jueves después de que ACS y Atlantia reconocieran que están en negociaciones sobre la 'batalla' de OPAs que tienen abierta sobre el grupo de concesiones.

Las acciones de la compañía de autopistas, en máximos históricos desde que comenzó la 'guerra' de ofertas, perdían la cota de los 19 euros por acción.

A las 10.30 horas, los títulos de Abertis se intercambiaban a 18,5850 euros por título, lo que representaba un descenso del 4,2% respecto a los 19,40 euros a los que cerró la jornada de Bolsa de la víspera.

De esta forma, la cotización de la empresa de autopistas que dirige José Aljaro se aproximaba al precio de la OPA de ACS, que propone 18,76 euros por acción, si bien ya había avanzado su intención de descontar el dividendo de 0,40 euros por título que Abertis prevé repartir el próximo 20 de marzo.

La oferta de ACS, valorada en un total de 18.600 millones de euros y aún pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), compite con la que de Atlantia, que ya tiene el visto bueno y ofrece 16,50 euros por título, una contraprestación que eleva la operación hasta los 16.341 millones de euros y que había manifestado intención de mejorar.

En el caso de estas dos compañías, sus acciones se disparaban en la Bolsa de Madrid y en la italiana respectivamente, tras confirmar que mantienen conversaciones sobre la puja por Abertis.

Así, sobre las 10.30 horas, las acciones del grupo que preside Florentino Pérez se impulsaban un 7,19%, con lo que se intercambiaban a 29,19 euros, mientras que las de la firma transalpina subían un 4,82% y marcaban 26,99 euros.

Para leer más