7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    Abertis, reforzada tras las informaciones sobre una posible OPA de CVC

    Abertis, reforzada tras las informaciones sobre una posible OPA de CVC
    ABERTIS

    MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Abertis subía más de un 2% en las primeras horas de la jornada de bolsa tras difundirse informaciones respecto a que CVC podría estar estudiando formular una OPA sobre el 100% del capital del grupo de concesiones.

    A las 11.05 horas, la compañía que preside Salvador Alemany subía un 2,42% y cotizaba a 13,775 euros por acción, tras oscilar durante los primeros compases de cotización entre un mínimo y un máximo de 13,600 y 14,065 euros por acción.

    El diario británico 'The Sunday Times' apuntaba en su edición del domingo que el fondo de capital riesgo CVC podría estar estudiando lanzar una OPA sobre la totalidad de Abertis por un monto de 10.000 millones de libras (unos 11.800 millones de euros).

    CVC es el actual tercer máximo accionista de Abertis desde que el pasado mes de agosto compró un 15,55% del capital de la compañía a ACS, que se quedó con una participación directa del 10,28% como tercer socio de referencia. El primero es 'La Caixa' con un 28,5%.

    La firma de inversión y ACS canalizaron sus participaciones en dos sociedades participadas conjuntamente, Admirabilia y Trebol International. En virtud de los pactos parasociales que firmaron, los derechos políticos de ambas sociedades corresponderán en un 60% a Trebol (CVC) y en un 40% a la constructora de Florentino Pérez.

    Casi tres meses después, en octubre, CVC entró en el consejo de administración de Abertis y en su comisión ejecutiva, y asumió además una de sus cuatro vicepresidencias.