15 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

Abierto el plazo de inscripción para el I Campeonato de Canarias de Jefes de Sala-Maîtres

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha abierto hoy el plazo de inscripción del I Campeonato de Canarias de Jefes de Sala-Maîtres, que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Hotel Escuela de Santa Brígida, en Gran Canaria.

Según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, el Campeonato será el evento más importante en esta materia que se celebra en la Comunidad Autónoma y determinará al representante de Canarias que asistirá al Campeonato de España de Jefes de Sala-Maître, los próximos 13 y 14 de abril en Madrid.

El concurso, está destinado a todos aquellos profesionales que desarrollen su trabajo en un establecimiento hotelero, extrahotelero o de restauración dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como los graduados de escuelas de hostelería residentes en las Islas Canarias, y el personal docente de los centros de formación especializada en hostelería del archipiélago.

En concreto, el certamen tendrá una única fase consistente en once pruebas puntuables, que irán desde un cuestionario tipo test de 20 preguntas al diseño y exposición de un menú pasando por la identificación de quesos canarios, montaje de una mesa, corte y presentación de una ración de jamón, atención de una reclamación o una cata de vinos. Para llevar a cabo las mismas, la organización facilitará todo el material necesario para el desarrollo de las pruebas.

PRIMER PREMIO DE 1.200 EUROS

Los participantes podrán optar a un primer premio consistente en 1.200 euros y una estancia de un fin de semana (dos noches) para dos personas en régimen de media pensión en uno de los centros de Hoteles Escuela de Canarias, trofeo y diploma. Además, el ganador representará a Canarias en el Campeonato de España de Jefes de Sala-Maître.

El segundo premio será de 800,00 euros, más una estancia de un fin de semana (dos noches) para dos personas en régimen de media pensión en uno de los centros de Hoteles Escuela de Canarias, trofeo, diploma y regalo oficial representativo del Concurso.

Por su parte, el resto de finalistas obtendrán un diploma acreditativo representativo del Concurso.

Los interesados en participar, podrán inscribirse de forma gratuita enviando sus datos personales, curriculum vitae y fotografía reciente antes del 9 de febrero en el fax 828 010 306, o vía mail al correo electrónico campeonatojefesdesala@hecansa.com.

Con las inscripciones que se reciban en tiempo y forma, el Comité de Expertos hará una evaluación previa de la documentación presentada, en base a la cual seleccionará a los seis candidatos que participarán en la fase final y pública del Campeonato.