8 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

Accidente Barajas.- Asetra presentará esta semana una querella contra Spanair por el accidente

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Usuarios de Transporte Aéreo (Asetra) presentará esta misma semana una demanda contra la compañía aérea Spanair relacionada con el accidente ocurrido el pasado 20 de agosto en el aeropuerto Madrid-Barajas.

Según informaron fuentes de la asociación a Europa Press, es un hecho que hubo "irregularidades", por lo cual se ha decidido presentar una querella en contra de la compañía.

"Presentaremos una querella esta misma semana con motivo del accidente", señaló la fuente, que no quiso adelantar los detalles de la denuncia.

En el accidente del vuelo de Spanair JK5022, del modelo MD-82, perdieron la vida 154 pasajeros. Spanair no es la única empresa que ha sido demandada a causa del siniestro, que aún está en fase de investigación.

Concretamente, la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) solicitará mañana al Juzgado de Guardia de las dependencias judiciales de Plaza de Castilla la imputación de la aeronáutica Boeing como responsable civil en la causa judicial que investiga el accidente.