8 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

Accidente Barajas.- Spanair ha trasladado ya los restos de 88 víctimas mortales

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Spanair ha trasladado hasta el momento los restos de 88 de las 154 víctimas mortales del accidente de Barajas a sus lugares de origen, según anunció hoy la compañía en un comunicado.

Los desplazamientos, que han tenido lugar desde el pasado jueves día 21 hasta hoy, se realizaron tras la identificación de los restos y la entrega a los familiares. Cerca de 35 se efectuaron en vuelos regulares de Spanair u otras compañías que tenían como destino Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.

El resto de traslados se han realizado por carretera a través de los servicios funerarios contratados por Spanair a partir del Special Assistant Team (SAT), grupo de más de 150 voluntarios puesto a disposición de las familias para atender todas sus necesidades.

Durante la jornada de hoy se transportaron los restos de 25 de los fallecidos, 11 de los cuales fueron desplazados a las islas Canarias y uno a Italia. Hasta el momento, Spanair ha trasladado a Canarias un total de 31 cuerpos.