19 de junio de 2019
28 de abril de 2016

Acciona aprueba entregar a sus empleados con residencia en España una parte de la retribución en acciones

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Acciona ha acordado por unanimidad aprobar un nuevo 'Plan de Accionistas' de aplicación general a todos sus empleados con residencia fiscal en España que permite redistribuir parte de la retribución dineraria variable y/o fija con un límite de 12.000 euros anuales mediante la entrega de acciones de la sociedad.

La entrega de acciones, valoradas al precio de cotización del cierre bursátil del día 15 de abril de cada año, se realizará durante la segunda quincena del mes de abril.

Así, la compañía ofrece a todos sus empleados con residencia fiscal en España y cuya alta en cualquiera de las sociedades que forman parte del grupo Acciona se haya producido antes del pasado 31 de diciembre la posibilidad de participar en los resultados de la compañía al convertirse en accionista.

El plan no afecta a los consejeros ejecutivos, ya que su relación con la compañía es de carácter mercantil y no laboral, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para leer más