Acciona, la compañía del Ibex 35 con más impacto en redes sociales, según un estudio

Publicado: martes, 5 marzo 2019 19:04

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Acciona es la compañía del Ibex 35 con mayor impacto en las redes sociales a través de sus cuentas corporativas en el ejercicio 2018, según un estudio de Epsilon Tecnologies, informó la compañía.

Al grupo que preside José Manuel Entrecanales le siguen Iberdrola y Mediaset para completar el 'podium' de las firmas del selectivo de la Bolsa de Madrid con más relevancia en redes.

Epsilon ha realizado el estudio a partir del análisis de la actividad de los 127 perfiles corporativos de las compañías en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin durante 2018.

Asimismo, mide el impacto por el promedio de cuota de seguidores, interacciones y viralidad sobre las cifras totales en estos indicadores de las compañías con cuentas corporativas.

Acciona destaca la consecución de este primer puesta a pesar de ser una compañía cuyos servicios no se prestan directamente a los consumidore, según indicó en fuentes del grupo.

La compañía lidera este ránking en virtud de la diversificación del contenido que publica en sus redes, dado que abarca desde información "de valor para el usuario", como hitos de la empresa y campañas de concienciación, enfocados en sostenibilidad y medio ambiente.

El 'top ten' de firmas del Ibex con más impacto en redes según este estudio lo completan Mapfre y Banco Sabadell que figuran en los puestos cuatro y cinco, y Telefónica, CaixaBank, Bankia, Repsol y Banco Santander, que aparecen en los puestos seis al diez, respectivamente.

Leer más acerca de: