12 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Las acciones de MásMóvil se disparan casi un 24% tras la OPA lanzada por KKR, Cinven y Providence

Las acciones de MásMóvil se disparan casi un 24% tras la OPA lanzada por KKR, Cinven y Providence
Salida al mercado contínuo de MásMóvil en julio de 2017 - MÁSMÓVIL - ARCHIVO

La oferta impulsa a otras empresas del sector de las telecomunicaciones como Euskaltel (+10,01%) y Telefónica (+3,75%)

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de MásMóvil se han disparado este lunes casi un 24% en la Bolsa de Madrid tras conocerse que KKR, Cinven y Providence han decidido lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de MásMóvil valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título.

En concreto, las acciones del cuarto operador de telecomunicaciones de España han concluido la primera sesión de la semana en los 23,18 euros, lo que supone un 23,82% más en comparación con los 18,72 euros en los que cerró la compañía el pasado viernes.

De esta manera, los títulos de la operadora, que han llegado a alcanzar los 23,30 euros durante la jornada (+24,47%), se sitúan por encima del precio ofrecido en la OPA y registran su nivel más elevado desde el 16 de octubre de 2019, cuando concluyeron en los 23,5 euros.

Los analistas de Banco Sabadell consideran que el anuncio de la OPA de los tres fondos por MásMóvil pone de manifiesto la infravaloración de la compañía de telecomunicaciones en Bolsa, que cotiza por debajo de sus comparables a pesar de ofrecer "una propuesta de crecimiento única y por encima del sector".

En este sentido, consideran que la oferta debería mejorarse, ya que aún está por debajo de su precio objetivo, y apuntan que incluso podría darse una contraopa, que podría proceder tanto de otro fondo como de otro operador como Orange o Vodafone. En este último caso, inciden en que la operación requeriría el visto bueno del regulador, algo que podría facilitar el desembarco de Euskaltel a nivel nacional con Virgin Telco.

Desde IG inciden en que el precio ofrecido está por debajo del precio objetivo medio a doce meses marcado por el consenso de analistas, que se encuentra actualmente en los 25,76 euros por acción. De hecho, resaltan que de las 17 recomendaciones emitidas sobre el valor, ninguna aconseja 'vender' y 14 se decantan por 'comprar', así como que los analistas más alcistas sitúan su precio medio objetivo por encima de los 32 euros por acción.

En esta línea, el analista de Investing.com, Ismael de la Cruz, ha coincidido en que el precio ofrecido en la OPA "es bajo para lo que MásMóvil puede seguir creciendo" y tampoco ve extraño que más adelante se dieran nuevas ofertas provenientes de otros fondos. Por ello, ha admitido que "no sería partidario de aceptar la OPA al precio ofrecido en éstos momentos".

Asimismo, ha remarcado que el acuerdo, uno de los mayores de capital privado desde que comenzó la pandemia mundial del coronavirus en marzo, es el" último ejemplo de la aparente inmunidad" de la industria de las telecomunicaciones al Covid-19, como ya reflejó en mayo la fusión de O2, la filial de Telefónica en Reino Unido, con Virgin Media, propiedad de Liberty Global.

IMPACTO EN EL SECTOR

Por otro lado, los analistas de Banco Sabadell creen que esta operación tener un impacto positivo en el conjunto del sector de las telecomunicaciones en España, como refleja la acogida que ha tenido la noticia en el comportamiento de las acciones de Euskaltel y Telefónica.

En concreto, apuntan que Euskaltel, que ha registrado este lunes un fuerte incremento en bolsa del 10,01%, hasta concluir la jornada en los 7,8 euros, podría ser considerado un objetivo en dicho proceso de consolidación.

En esta línea, también ven positiva la operación para Telefónica, que ha cerrado en los 4,4 euros tras subir un 3,75%, ya que consideran que también se beneficiaría de una menor competencia si se diera un escenario de consolidación en el sector en España.

Para leer más