23 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Accionistas minoritarios agrupados por SVM solicitarán en la junta de EDP Renovaveis su entrada en el consejo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Accionistas minoritarios agrupados por Shareholder Value Management AG (SVM) pedirán en la junta general de accionistas de EDP Renovaveis, que se celebra este miércoles en Madrid, su entrada en el consejo de administración, siendo representados por Alejandro Fernández de Araoz.

La petición de entrada en el órgano rector de la compañía ha sido incluida como punto en el orden del día de la junta de accionistas de la filial 'verde' de EDP.

En concreto, SVM ha liderado la unión de otros accionistas minoritarios, hasta conseguir una participación conjunta de aproximadamente el 6% del capital, para ejercer el derecho de representación proporcional, solicitando el nombramiento de Fernández de Araoz como consejero.

Fernández de Araoz es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster en Derecho por la Universidad de Londres y otro por la New York University School of Law.

Fuentes del fondo indicaron a Europa Press que la OPA lanzada sobre EDP Renovaveis, al igual que sobre su matriz, "no valora la compañía en su plenitud".

Actualmente, la china Three Gorges ha presentado una oferta de adquisición (OPA) por el grupo luso y su filial, y otras empresas han mostrado su interés por EDP Renovaveis.

El fondo de inversión alemán Frankfurter Aktienfonds für Stiftungen y otros fondos asesorados por SVM han adquirido un 2% del capital social de EDP Renovaveis.

En concreto, los fondos adquirieron un total de 17,6 millones de acciones de EDP Renovaveis, representativas de ese 2% del capital social.

SVM, una sociedad de inversión con sede en Frankfurt y con 3.000 millones de euros en activos bajo gestión y asesoramiento, tiene una vocación para "permanecer a largo plazo en la compañía para crear valor y aportar mayor estabilidad a la misma".

Para leer más