2 de diciembre de 2020
24 de septiembre de 2020

Acerinox se encarga del revestimiento con acero inoxidable del Museo Nacional del Ejército de EE.UU.

Acerinox se encarga del revestimiento con acero inoxidable del Museo Nacional del Ejército de EE.UU.
Detalle del logo de Acerinox en el edificio de su sede en Madrid (España) - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

North American Stainless, la planta de acero inoxidable del Grupo Acerinox en Estados Unidos, ha suministrado el material para la construcción de más de 10.000 metros cuadrados de paneles que recubren el complejo de edificios del Museo del Ejército de Estados Unidos en las instalaciones militares de Fort Belvoir, a las afueras de Washington D.C., informó la compañía.

En concreto, el acero inoxidable producido en NAS fue tratado con un pulido satinado adicional para reducir la reflectancia. La filial de Acerinox suministró el material en forma de bobina de tres milímetros de espesor que, para su instalación, se cortó en paneles de un metro de ancho y seis de largo.

La compañía señaló que la decisión de fabricar los paneles en acero inoxidable T316L fue el resultado de "la necesidad de cumplir con estrictos requisitos de resistencia a la corrosión, así como su excelente estabilidad térmica y el aspecto vanguardista".

La obra ha sido diseñada por el reconocido estudio de arquitectura Skidmore, Owings & Merril y será considerada uno de los Monumentos Nacionales del Ejército.

Para leer más