ACS continúa su escalada en Bolsa y sube un 3,2% ante la negociación para la venta de Cobra

Parque eólico marino flotante Kincardine situado en Aberdeen (Escocia) y desarrollado por Cobra (ACS)
Parque eólico marino flotante Kincardine situado en Aberdeen (Escocia) y desarrollado por Cobra (ACS) - COBRA (ACS) - Archivo
Publicado: lunes, 5 octubre 2020 17:42


Bank of America cree que el valor ha alcanzado todo su potencial de crecimiento

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las aciones de ACS escalaron este lunes un 3,2% en Bolsa, continuando así con la racha alcista que iniciaron el pasado viernes cuando se dispararon un 26% por las negociaciones que mantiene la compañía con Vinci para vender su división industrial Cobra, a pesar de que esta operación supondría desprenderse de su negocio más rentable.

Los títulos de la constructora presidida por Florentino Pérez volvieron así a teñirse de 'verde' una jornada más, hasta cerrar en 24,17 euros por acción, prosiguiendo con el furor desatado el pasado viernes por el mercado al conocer que la transacción estaría valorada en 5.200 millones de euros, de los que un mínimo de 2.800 euros se pagarían en metálico.

No obstante, según un informe de Bank of America, esta escalada estaría a punto de llegar a su fin, ya que considera ahora un precio objetivo de 25 euros por acción, aunque cambiando su recomendación de 'venta' a 'mantener', toda vez que estima que la acción ya ha descontado entre el viernes y este lunes el efecto que tendrá la culminación de esta operación.

La entidad norteamericana ha puesto este límite al potencial de crecimiento de la acción argumentando que ACS se desprendería de su negocio con el margen más alto de la compañía, así como de un importante volumen de activos en renovables.

Esta supondrá una menor diversificación del negocio y una mayor dependencia de la construcción, un sector que, según Bank of America, es menos rentable y con un comportamiento más cíclico, y sobre el que todavía existen dudas sobre su recuperación tras el impacto en la economía provocado por la pandemia de coronavirus.

APROVECHAR EL POTENCIAL DE VINCI

A todo este se suma que la división industrial en la que ACS incluye a Cobra ingresó en 2019 más de 6.530 millones de euros, es decir, el 9% de toda la facturación del grupo, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 693 millones, el 22% del total, con una cartera de 9.924 millones de euros. Por su parte, en ese ejercicio, esta división ganó 600 millones de euros, es decir el 62% de todo el beneficio de ACS, que fue de 962 millones.

Por otra parte, Bank of America destaca en su informe que, si el pago del importe restante se tradujese en una entrada en el capital de Vinci, ACS podría aprovecharse del potencial que presenta la compañía francesa en Bolsa.

En este caso, el grupo español se convertiría en el segundo mayor accionista privado de Vinci, solo por detrás del fondo británico TCI, al controlar el 5,4% de los 44.600 millones que capitaliza en Bolsa.

Ante esta situación, ACS ya suma una revalorización en Bolsa del 29% en tan solo dos jornadas, que se traducen en 1.600 millones de euros más en capitalización bursátil respecto a los 5.800 millones que valía el jueves pasado, aunque todavía se encuentra lejos de los 11.000 millones que capitalizaba en el mercado el pasado mes de febrero, justo antes del estallido de la crisis del coronavirus.

Leer más acerca de: