18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 26 de octubre de 2016

    ACS reconstruirá un puente en West Virginia (EE.UU.) por 120 millones

    Logra un lote de obras en Estados Unidos y Canadá por 321 millones a través de Flatiron

    MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

    ACS, a través de su filial Flatiron, se ha adjudicado el contrato de obras de reconstrucción de un puente en West Virginia, en Estados Unidos, por un importe de 131 millones de dólares (unos 120 millones de euros), según informó la empresa.

    El contrato forma parte de un grupo de proyectos que esta firma acaba de conseguir en Estados Unidos y Canadá por un importe conjunto de 350 millones de dólares (unos 321 millones de euros).

    Con estos contratos, el grupo que preside Florentino Pérez vuelve a engrosar su cartera de obras en Norteamérica, su primer mercado por ingresos, después de que la pasada semana se hiciera en Alemania con el mayor proyecto de autopistas actualmente en marcha en el país.

    Entre los proyectos logrados ahora en Norteamérica figura la reconstrucción del Wellsburg Bridge, de 1,6 kilómetros de longitud, que cruza sobre el río Ohio al Sur de dicha localidad del Estado de West Virginia para conectar con la ciudad de Brilliant, en el Estado vecino de Ohio.

    Flatirón también se ha hecho en Carolina del Norte con la reconstrucción de un tramo de unos dos kilómetros de la autopista I-40 por 99 millones de dólares (unos 91 millones de euros) y con obras en un nudo de carreteras al Norte de la ciudad de Greensboro por 58 millones de dólares (53 millones de euros).

    En Canadá, la filial del grupo ACS se encargará de reconstruir dos intercambios y construir la estructura de cinco puentes y seis nuevos carriles en un nudo de carreteras de Red Deer, ciudad del Estado de Alberta. La obra está estimana en 79,8 millones de dólares (73 millones de euros).

    Para leer más