15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 29 de mayo de 2018

    Acusan a Gimeno de maniobrar antes de su cese al frente de El Corte Inglés y convocar un 'consejo escoba'

    Incluye en el orden del día "todas las asignaturas pendientes" de sus cuatro años de mandato, según fuentes próximas al consejo

    Acusan a Gimeno de maniobrar antes de su cese al frente de El Corte Inglés y convocar un 'consejo escoba'
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, preside este miércoles el que previsiblemente será su último consejo de administración y en el que ha introducido todas sus "asignaturas pendientes y, por lo tanto, suspendidas en sus casi cuatro años de presidencia", según han señalado a Europa Press en fuentes cercanas al órgano de gobierno del grupo.

    Se trata del plan estratégico; el plan de futuro para El Corte Inglés; la salida a Bolsa y la aplicación de normas de buen gobierno corporativo.

    A ello se suma, según las mismas fuentes, un tema que se ha convertido "en toda una obsesión" para Gimeno: la auditoría sobre el área de seguridad del grupo, que podría ayudar a esclarecer si se han cometido irregularidades en esta actividad.

    "Sorprende que sea el propio Dimas Gimeno quien haya tratado de aprobar ahora lo que no ha sido capaz de sacar adelante en cuatro años", han subrayado las mismas fuentes.

    Según han denunciado, la "escalada emprendida por Dimas Gimeno en los medios le ha llevado a filtrar hasta el orden del día de consejo de administracion de la compañía, una materia sobre la que siempre se ha guardado la máxima reserva", han indicado.

    A primeros de junio vence el plazo que el órgano de gobierno del grupo de grandes almacenes le ha dado a Gimeno para que convoque un consejo extraordinario en el que se estudiará su destitución como presidente de El Corte Inglés. Este consejo extraordinario se convocaría en la primera quincena de junio.

    Aunque de acuerdo con la jurisprudencia se le podría cesar en el mismo consejo de mañana, la mayoría de los consejeros prefieren convocar uno extraordinario "para que no exista ninguna duda" sobre la voluntad de los consejeros, señalan las citadas fuentes.

    Para leer más