15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 7 de febrero de 2010

    Aegean Airlines incrementa un 10% su tráfico de pasajeros en 2009

    ATENAS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Aegean Airlines incrementó un 10% su tráfico de pasajeros en 2009, alcanzando los 6,6 millones de personas transportadas, debido al aumento registrado tanto en sus rutas domésticas (3,8 millones, un 2% más) como internacionales (2,8 millones, un 22% más), donde ven "una gran oportunidad de crecimiento y explotación de nuevos mercados".

    En un encuentro con la prensa española, el consejero delegado de la aerolínea griega, Dimitris Georgiannis, afirmó que el pasado ejercicio fue un "buen año" en el que la compañía continuó obteniendo beneficios, aunque inferiores a los de 2008, y destacó el "gran paso" que supuso la apertura de las rutas que conectan Madrid y Barcelona con Atenas.

    Asimismo, indicó que "le gustaría tener acceso al mercado doméstico español" a través de nuevos destinos, como Valencia, Bilbao o Sevilla, planteándose la posibilidad de hacerlo en colaboración con alguna aerolínea local, aunque ello "dependerá de la evolución del mercado y la situación económica". "Se barajan diversas opciones, pero aún no hay nada firmado", aseguró.

    Desde el inicio de sus operaciones el pasado mes de diciembre, los siete vuelos semanales de Aegean entre Madrid-Barajas y la capital griega han obtenido una cuota de mercado del 47%, mientras que la conexión desde Barcelona-El Prat transportó a más de 50.000 pasajeros en los siete primeros meses transcurridos desde su apertura en mayo, una cifra "por encima de las previsiones iniciales".

    En este sentido, la aerolínea anunció que completará su plan de expansión en España duplicando las frecuencias desde la Ciudad Condal a lo largo de 2010, pasando así de cinco a diez vuelos semanales e incrementando en un 100% su capacidad.

    En el mercado internacional, Georgiannis indicó que la compañía no se plantea la posibilidad de cubrir trayectos de larga distancia en los próximos años, dado que "es un juego completamente distinto", aunque sí evalúa la opción de operar al exterior desde otras ciudades griegas, como Salónica.

    CAUTELA EN EL PROCESO DE EXPANSIÓN.

    El responsable de Aegean aseguró que 2010 será un año "complicado" bajo un entorno "muy negativo", en el que la aerolínea será "muy cuidadosa con su expansión", dado que los problemas que vive el sector harán de éste un ejercicio "más frágil y volátil".

    Ante esta situación, Georgiannis confió en que la compañía se adapte a las necesidades que vayan surgiendo, dado que posee "una base muy fuerte en Grecia", complementada por un "buen producto y una gran plantilla", a lo que se sumará el apoyo proporcionado por el grupo Star Alliance tras su incorporación como miembro de pleno derecho, prevista para el próximo mes de junio.

    Además, destacó la existencia de "grupos muy fuertes" en el accionariado de la compañía, que ha obtenido beneficios de manera continua desde 2003, y alabó la importancia de no depender de los bancos, "especialmente en estos tiempos", dado que llevan a cabo políticas "muy conservadoras" a la hora de conceder préstamos.

    Por otro lado, recordó que para el mes de marzo la flota de Aegean Airlines se compondrá únicamente de aviones de menos de cinco años de antigüedad pertenecientes principalmente a Airbus, lo que supondrá "una mejoría en la comodidad de los pasajeros" y la optimización de las labores de mantenimiento.

    Asimismo, subrayó la fuerte inversión llevada a cabo para mejorar los canales de venta por internet, puesto que en la actualidad "al usuario le gusta tener opciones", siendo él mismo quién se encarga de la organización del viaje en su totalidad.