16 de julio de 2019
23 de septiembre de 2010

Las aerolíneas piden una reunión con Fomento para que aclare su intención de revisar las tarifas

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) ha solicitado una reunión con el Ministerio de Fomento para que les aclare las acciones que el Gobierno prevé emprender orientadas a concertar con las compañías aéreas una evolución de la tarifa básica más acorde con la situación del mercado, según ha afirmado a Europa Press el presidente de la asociación, Felipe Navío.

Navío se ha mostrado escéptico ante los diferentes anuncios que ha ido lanzando el Ministerio respecto a la posibilidad de recortar el descuento del 50 por ciento sobre las tarifas del transporte para los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Precisamente, el propio Ministerio informó este miércoles de que tratará de mantener el descuento del 50 por ciento y de que va a trabajar en concertar con las compañías aéreas una evolución de la tarifa básica más acorde con la situación del mercado, que "se traduzca en una reducción de lo que paga el ciudadano".

El departamento dirigido por José Blanco también apuntó a su voluntad de hacer más sostenible el sistema de subvenciones, para lo que es "imprescindible eliminar cualquier ineficiencia o fraude".

Además y tras reiterar el compromiso con la eliminación del fraude, expuso su disposición de garantizar la prestación de las obligaciones de servicio público interinsular y, por tanto, su "suficiencia económica".