3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

La agencia de viajes 'online' Logitravel.com prevé duplicar sus ingresos en 2010, hasta 200 millones

Canarias, entre los destinos más demandados para este año Comenzará a operar en el mercado brasileño a finales de este año

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' Logitravel.com prevé facturar este año unos 200 millones de euros, lo que supondría elevar su volumen de ventas más del doble frente a los 91 millones de euros que obtuvo en 2009, según señaló hoy el director general de la compañía, Tomeu Benasar.

Esta mejora "supera las expectativas" de la agencia de viajes, que originalmente preveía crecer este año "cerca de un 40%", lo que obligará a "dimensionar rápidamente la empresa".

Entre los motivos de este aumento de las ventas, Benasar destacó su enfoque al segmento vacacional, su apuesta por la tecnología e innovación, y la llegada de nuevos clientes al mercado 'online' a raíz del cierre de muchas de agencias de viajes tradicionales, "como en la práctica es el caso de Marsans".

Asimismo, el director de Logitravel.com adelantó su intención de comenzar a operar en Brasil a partir de finales de este año, probablemente en el mes de octubre, ya que es "un mercado emergente y muy amplio".

"Brasil es una oportunidad tanto por su tamaño como por sus posibilidades, y además puede servir como punto de entrada a Sudamérica", indicó Benasar.

En este sentido, destacó la importante presencia de su compañía en Portugal, donde "es la agencia 'online' número uno", así como en Italia y Alemania, países en los que "aún está comenzando sus operaciones".

El directivo explicó que, al adentrarse en nuevos mercados, "no basta simplemente con traducir la página web", sino que es necesario "trabajar en local", ajustándose a las características y necesidades del cliente.

PREFERENCIA POR LAS COSTAS.

Entre los destinos más demandados para este año, Benasar destacó el gran aumento de las ventas en los productos de la costa española, así como las islas --Canarias y Baleares--, mientras que regiones como el Caribe "han bajado mucho".

Esta situación se debe, a su juicio, a "motivos coyunturales", pues este tipo de destinos pueden combinarse con medios de transporte más económicos, como el vehículo propio, lo que se refleja en una reducción del coste del viaje.