26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Agricultura estima que el mercado de aceite de oliva mantenga su desequilibrio a medio plazo

    MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación considera que los desequilibrios del mercado de aceite de oliva mantendrá sus desequilibrios entre oferta y demanda a medio plazo debido a los problemas de los mercados internacionales derivados de los aranceles impuestos por Estados Unidos

    Así lo ha expresado el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, en una reunión a la que ha asistido este jueves con representantes del sector del aceite de oliva.

    Durante el encuentro, Miranda ha mostrado su apoyo a seguir trabajando con cooperativas para poder llevar a cabo el mecanismo de autorregulación, lo que permitirá almacenar aceite de oliva sin necesidad de recurrir al ámbito privado.

    No obstante, el Ministerio ha afirmado que el precio de corte para el almacenamiento privado establecido por la Comisión Europea para la primera licitación "no es la señal adecuada para el sector". En concreto, Miranda ha opinado que el precio de algunas ofertas debería ser "más realista" para que la medida tenga éxito.