12 de noviembre de 2019
4 de septiembre de 2009

Agricultura.- El Gobierno y la Red de Desarrollo Rural analizan el funcionamiento de la Red Rural Nacional

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Jesús Casas, se reunió hoy con los presidentes y miembros de las juntas directivas de la Red Estatal de Desarrollo Rural (Reder) y de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) para abordar el funcionamiento de la Red Rural Nacional.

Durante el encuentro, los presentes abordaron materias como la ejecución financiera de los presupuestos de 2009 y las previsiones para el 2010 y el programa para la aplicación de la Ley de Desarrollo que se está consensuado con todas las administraciones y sectores implicados.

Además, también fue motivo de análisis el proceso de valoración y concesión de subvenciones en el que está trabajando esta dirección general en cumplimiento de las convocatorias para proyectos relacionados con el desarrollo rural.

En este capítulo, las subvenciones de mayor repercusión fueron las referidas a proyectos destinados a la cooperación interterritorial y a proyectos pilotos, que cuenta con un presupuesto total de 38,3 millones euros en un periodo de cuatro año.

En concreto, en el caso de las subvenciones para proyectos de cooperación, Casas indicó que la totalidad del importe de esta partida será de 22,1 millones, mientras que para proyectos piloto se destinarán 16,2 millones de euros.