Air Madrid.- Catalá-CiU exige al Gobierno la explicación de las causas de la crisis de Air Madrid

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 19:52

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Català-CiU en el Senado, Pere Macias, ha presentado una batería de iniciativas --diversas preguntas escritas, dos solicitudes de documentación y una solicitud de comparecencia-- para que el Gobierno español explique las causas de la crisis de Air Madrid.

En concreto, el grupo parlamentario solicitó una explicación acerca de los fallos en los motores detectados por Aviación Civil en sus inspecciones, así como la relación de inspecciones efectuadas a la compañía en 2006 y los expedientes tramitados a dicha empresa.

Asimismo, Catalá-CIU preguntará cuál es el motivo por el que Aviación Civil no tramitó "varios miles de denuncias" de los pasajeros contra Air Madrid y el número de denuncias que han sido formuladas a lo largo del 2006 contra Air Madrid.

Además, el grupo parlamentario interrogará al Gobierno sobre el coste previsto de la operación de sustitución de los vuelos de Air Madrid y cómo piensa el Ministerio de Fomento resarcirse de dicho coste, así como la cantidad de afectados por la suspensión de vuelos.

Por otra parte, Catalá-CiU solicitará información sobre el paradero "físico" de los diez aviones de la compañía, su situación jurídica y qué medidas legales piensa adoptar el Ministerio contra los directivos de la aerolínea por su presunta responsabilidad en el cese de los vuelos.

El senador también solicitó al Gobierno el informe de la Dirección General de Aviación Civil, del pasado mes de octubre, en relación a las irregularidades de la compañía y el expediente completo incoado a Air Madrid que ha culminado con la retirada de su autorización de operar. Asimismo, CiU exigió "todas las comunicaciones, incluidas en este expediente, las alegaciones de les compañías y los informes técnicos en los que se basan las resoluciones".

Por último, Macias solicitó la comparecencia urgente del secretario general de Transportes, Fernando Palao, ante la comisión de Fomento y Vivienda del Senado, para informar de sus actuaciones en el caso Air Madrid.