Air Madrid establece desde mañana una nueva ruta entre la capital de España y Málaga

Actualizado: domingo, 26 marzo 2006 15:45

MALAGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Air Madrid establecerá desde mañana lunes una nueva ruta entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y Málaga, introduciéndose así en la lucha de los vuelos domésticos, en competencia directa con los operadores tradicionales españoles.

Además de a Málaga, mañana también comienzan a ofrecerse rutas desde la capital de España a Palma de Mallorca y Barcelona, mientras que se sumarán en abril otras a Ibiza y Menorca y, previsiblemente más adelante, a Santiago de Compostela y Santander.

De esta manera, Air Madrid pretende potenciar su proceso de expansión, hasta ahora exclusivamente centrado en conexiones con Latinoamérica, con la apertura de las que se convertirán en sus primeras rutas hacia destinos domésticos y europeos.

Paralelamente, la aerolínea del grupo Optursa se dispone a impulsar sustancialmente su expansión internacional, reorientando su estrategia de crecimiento en busca de nuevos nichos de mercado en las conexiones entre España y varias capitales europeas.

Así, abre la próxima semana conexiones directas desde Madrid a Roma, Milán y Bucarest y pretende sumar a su red europea en abril dos nuevas rutas con destino a París y Tel Aviv.

Air Madrid, que inició sus operaciones en 2004, opera, actualmente, conexiones desde España hacia los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Perú, una oferta a la que incorporará próximamente República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Asimismo, confirmaron también estar diseñando unos planes de crecimiento operativo para desembarcar en 2006 en Estados Unidos --en Miami, San Francisco o Nueva York--, en Japón --en Tokio-- y en Sudáfrica --en Johannesburgo o Ciudad del Cabo--.

Para atender sus planes de expansión, Air Madrid ha incorporado dos nuevos aviones Airbus A319, que la compañía destinará al próximo lanzamiento de sus primeras rutas domésticas y hacia destinos europeos y con los que alcanza una flota integrada por ocho aparatos de diferentes modelos del fabricante europeo. Asimismo, la aerolínea contará también durante este año con otras tres nuevas aeronaves Airbus A330.

El grupo Optursa, casa matriz de Air Madrid, dispone también de su propio touroperador, Alada Tours, a través del cual organiza paquetes turísticos tanto a las ciudades a las que vuela la compañía como a otros países.