Air Madrid.- El PP cree "frívolo" mezclar a Aguirre con la crisis y tampoco ve ejemplar al presidente de la compañía

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 19:17


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Andrés Ayala, considera "una frivolidad" mezclar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con la crisis de Air Madrid, como a su juicio hizo ayer en el Senado, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pero tampoco respalda al presidente de la compañía aérea, José Luis Carrillo, cuyo actitud "no ha sido ejemplar".

Así se expresó Ayala en declaraciones a Europa Press, en referencia a los recientes comentarios de la titular de Fomento y del presidente de Air Madrid, recordando que la dirigente 'popular' 'amadrinó' a la compañía. Mientras, Magdalena Álvarez contrastó "las fotos" de Aguirre con José Luis Carrillo, éste sugirió ayer que sus problemas con el Gobierno empezaron por su relación con la presidenta.

Para el diputado del PP, lo realmente destacable es la "improvisación" del Gobierno para afrontar la crisis y lamentó que se esté "jugando con el dinero de una pobre gente". Además, reprochó a Álvarez haber realizado comentarios, que el PP considera "xenófobos" sobre los clientes de la compañía.

Así, y ante las palabras de la ministra asegurando que el Gobierno "no está para pagar las vacaciones de nadie", Ayala replicó que Álvarez que "los afectados no necesitan que el Gobierno les pague nada porque habían comprado su billete" e hizo hincapié en que "una ministra con la actitud descrita, que improvisa y se contradice, debería dimitir".

EL MIÉRCOLES EN EL CONGRESO.

Por contra, se refirió a las declaraciones realizadas a los medios por el presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, en las que sugiere una posible relación entre la inauguración de la compañía por parte de Aguirre y la inspección ejercida desde Fomento. En cualquier caso, "la actuación de Fomento tampoco es ejemplar ni justificable", recalcó.

Finalmente, Ayala confirmó que la comparecencia de Álvarez en el Congreso para dar cuenta de la crisis de Air Madrid y su gestión para solventar la situación de los pasajeros se celebrará el miércoles, 27 de diciembre, un día después de la fecha anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ayer después del Pleno.