Air Madrid.- Las reclamaciones presentadas en Barcelona ya son más de 4.000

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 19:02


BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por la suspensión de vuelos de la compañía Air Madrid en el aeropuerto de El Prat de Barcelona ya han presentado unas 4.126 reclamaciones a través de Aena y de la Agencia Catalana del Consumo (ACC).

La oficina habilitada en El Prat para atender a los pasajeros de Air Madrid tramitó unas 3.000 quejas hasta ayer, último día de apertura de este servicio, según informó a Europa Press un portavoz de Aena.

Por su parte la ACC --organismo dependiente de la Conselleria de Economía y Finanzas de la Generalitat-- recibió hasta ayer un total de 1.126 reclamaciones. Fuentes de esta entidad explicaron que, cada vez, los usuarios se dirigen a este organismo en lugar de desplazarse al aeropuerto.

La Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa junto con las asociaciones catalanas de agencias de viajes --ACAV y UCAVE-- emplazaron a los usuarios a reclamar directamente a la compañía el retorno del importe gastado en el billete o bien un vuelo alternativo, así como una compensación económica e indemnización por los daños causados.

En paralelo, la Generalitat también aconseja a los afectados que presenten su reclamación en la agencia de viajes donde compraron el viaje, en las oficinas de Aena o en las oficinas de atención al consumidor --tanto las de cada municipio o las comarcales como las de la ACC--.

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