Air Madrid.- Los trabajadores continúan pendientes del futuro de sus empleos y exigen ser escuchados

Actualizado: martes, 2 enero 2007 17:43

Estudian cambiar la manifestación al próximo lunes día 8 de enero


MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores de Air Madrid (ATAM) continúa a la expectativa de qué ocurrirá con sus empleos y exigen tanto a la Administración como a la empresa que les presten atención "y no se olviden" de los 1.300 personas que trabajan para la aerolínea, según señaló su portavoz a Europa Press.

Asimismo, insistió en la necesidad de que "alguien asuma los puestos de trabajo" con el objetivo de terminar "con la incertidumbre" que viven los trabajadores de la aerolínea presidida por José Luis Carrillo, después de que suspendiera su actividad el pasado 15 de diciembre.

Por otro lado, el portavoz señaló que desde el Juzgado de lo Mercantil todavía se desconoce la fecha exacta para saber si se admitirá a trámite o no la solicitud de apertura de concurso de acreedores. "Todavía no sabemos nada y no nos han dicho cuándo se podrá saber", señaló.

Los empleados ya aseguraron que están dispuestos a reincorporarse "inmediatamente" y volver a operar en una compañía aérea que tenga "otro modelo de gestión, tenga en cuenta la opinión de los trabajadores y respete y reconozca los derechos de los viajeros". Continúan apelando a la "responsabilidad social" tanto de la compañía como del Ministerio de Fomento para que no primen "los intereses económicos del presidente de la aerolínea sino de los trabajadores" de cara a otros posibles procesos de venta.

En este sentido, subrayaron la importancia de que una posible compra "incluya el mantenimiento de los trabajos". Desde la asociación, se insiste en que el interés de los empleados pasa por que la aerolínea "reflote" y por lo tanto exigen "seriedad" tanto el presidente de la misma como desde el Ministerio de Fomento. "Aunque vuele con otro nombre", agregaron.

POSIBLE CAMBIO DE FECHA PARA MANIFESTARSE.

Los trabajadores de Air Madrid, siguiendo el ejemplo de los usuarios afectados, ya adelantaron su intención de manifestarse el próximo 7 de enero para protestar por su situación debido a la crisis de la compañía. Sin embargo, fuentes de la Asociación precisaron que estudian cambiar la fecha al día siguiente, lunes 8, para evitar realizarla en domingo.

La primera fecha fue propuesta después de una reunión en la sede de CCOO en la que informaron a los trabajadores del "abanico de abogados, tanto privados como del sindicato", están a su disposición, para asesorarles. El cambio de fecha se propondrá en una próxima reunión.

Hasta el día 5 de enero Air Madrid tendría que hacer frente al pago de las nóminas de diciembre, así como de las dietas de noviembre o vacaciones retrasadas. "La esperanza es lo último que se pierde", decían ayer algunos trabajadores.

La ATAM, que es una asociación con carácter jurídico y legal, fue creada nada más producirse la crisis de Air Madrid para hacer valer los derechos de los trabajadores.