23 de septiembre de 2019
19 de julio de 2018

ALC multiplica por más de cuatro su plantilla desde 2016 y prevé facturar un 58% más este año

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de logística y transporte Actividades Logísticas Centralizadas (ALC) ha multiplicado por más de cuatro (+352%) su plantilla desde 2016, al pasar de 27 a 122 trabajadores, al tiempo que prevé elevar su facturación un 58% este año, hasta 27 millones de euros, según ha informado este jueves.

Además, la política laboral de ALC ha primado la contratación fija frente a la temporal, hasta el punto de que el 92% de las nuevas incorporaciones son indefinidas.

De igual modo, el 23% de la plantilla de ALC supera los 50 años de edad, mientras que casi el 60% es mayor de 40 años. Por sexos, el 41% son mujeres y el 59% restante hombres. La contratación de mujeres desde 2016 hasta la actualidad ha registrado un incremento del 285%.

"En Actividades Logísticas Centralizadas apostamos por la diversidad y promovemos la contratación indefinida frente a otros modelos basados en una alta rotación", ha afirmado la directora de Personas y Servicios Generales de ALC, María Irisarri.

Asimismo, ALC tiene en su plantilla a siete trabajadores con discapacidad, cinco de ellos en tareas de reciclaje y dos en labores de administración, todos ellos en sus instalaciones de Getafe (Madrid), gracias a un acuerdo de colaboración que mantiene con el Grupo AMÁS.