15 de julio de 2020
30 de noviembre de 2018

La alemana Rocket Internet gana casi 300 millones hasta septiembre, un 18% menos

BERLÍN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'holding' alemán de 'startups' Rocket Internet obtuvo un beneficio neto de 297 millones de euros hasta septiembre, lo que equivale a un descenso del 18% con respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía.

Como en otras ocasiones, gran parte del resultado neto está asociado a los beneficios procedentes de la labor de la firma como inversora de otras empresas.

Así, mientras que los ingresos ordinarios aumentaron un 17%, hasta los 32 millones de euros, los ingresos asociados a los beneficios de las participaciones de Rocket Internet en varias 'startups' se situaron en los 125 millones de euros, frente a las pérdidas de 24 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre enero y septiembre, el 'holding' alemán contabilizó unos ingresos financieros extraordinarios de 198 millones de euros, lo que equivale a multiplicar casi por siete la cifra registrada en los primeros nueve meses de 2017.

La compañía germana ha explicado que la venta de acciones de HelloFresh, la revalorización de Global Fashion Group y las ganancias por la salida a Bolsa de Home24 han compensado, en cierta medida, las pérdidas de Jumia y Trvaloka.

"Respeto mucho lo que los equipos de gestión de nuestras compañías han logrado en los últimos cuatro años", ha afirmado el fundador y consejero delegado de Rocket Internet, Oliver Samwer.

"Han construido compañías líderes en muchas regiones del mundo que siguen creciendo y alcanzando los puntos de equilibrio, haciéndolas más atractivas para los mercados de capitales", ha añadido el ejecutivo.

Para leer más