Alierta destaca el "definitivo" caracter global de Telefónica

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 20:13

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica, César Alierta, subrayó hoy en la convención anual de Telefónica de España el "definitivo" carácter internacional del grupo y el crecimiento de sus ingresos, "que lo convierte en la mejor referencia europea del sector".

En el transcurso de su ponencia ante más de 600 directivos de Telefónica de España, Alierta resaltó que Telefónica ha pasado de ser "la compañía de España y América Latina" a tener "una dimensión global". En esta línea, explicó cómo las recientes incorporaciones de O2 y de Cesky Telecom han cambiado la fisonomía del grupo, "posicionándolo más en Europa", al tiempo que extiende su presencia a mercados más lejanos, con inversiones estratégicas como la realizada este año en China Netcom.

Alierta recalcó también la posición de la compañía como "operador de referencia" del sector de las telecomunicaciones, "con más de 180 millones de clientes, una capitalización bursátil de más de 61.000 millones e ingresos de más de 27.000 millones a septiembre".

Asimismo, hizo hincapié en el "excelente" comportamiento operativo de Telefónica, especialmente en el contexto de los grandes operadores europeos. En este contexto, felicitó a los directivos de Telefónica de España por su labor: "Es por nuestros resultados, que siguen siendo ampliamente superiores a los de nuestros competidores, que somos líderes, que sois líderes, y Telefónica de España lo es", apostilló.

Alierta también insistió en el éxito de la transformación del modelo de negocio de Telefónica de España, "anticipándose al entorno actual". A su juicio, el negocio de telefonía fija ha culminado un ciclo al tiempo que ha abierto otro "en una transición que es ya modelo para el sector".

"ENTENDER AL CLIENTE"

Por su parte, el presidente de Telefónica de España, Luis Lada, que celebraba su primera Convención al frente de la compañía tras su nombramiento el pasado mes de diciembre, centró su ponencia en los objetivos de Telefónica de España para 2006 dentro de "un entorno cada vez más complejo".

Según indicó, explicó el presidente de la compañía, hay que poner el foco en varios "elementos imprescindibles", entre los que destacó "la anticipación a las demandas del cliente, la amplitud de una oferta flexible y personalizada, la profundidad de los servicios hacia las soluciones y la cercanía a cada cliente individual".

"No podemos aspirar a anticiparnos a las necesidades de cada cliente si no estamos cerca de cada uno de ellos", afirmó Lada. "hemos de entenderles, no sólo escucharles, pasar de la calidad a la calidez en nuestras relaciones con ellos", añadió.

Por último, el consejero delegado de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo explicó que la estrategia para 2006 se enmarca, por sexto año consecutivo en el Programa Meta: 'Cliente', 'Impulso Comercial', 'Innovación', 'Excelencia Operativa' y 'Motivación'.