28 de mayo de 2020
1 de agosto de 2019

Almagro, la socimi que compra pisos a mayores para alquilárselos, dobla su cartera de inmuebles

Cierra el semestre con treinta viviendas en el centro de Madrid

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Almagro Capital, la socimi que compra viviendas a personas mayores para alquilárselas y que monitoricen así su patrimonio, ha cerrado la primera mitad del año con treinta inmuebles en cartera, lo que supone casi duplicarla frente a los catorce de comienzos de año, cuando salió a cotizar en el MAB.

La firma ultima el cierre de una ronda de ampliación de capital que, según sus datos, lo situará en 25 millones de euros de capital.

Almagro ha realizado todas sus inversiones de viviendas en zonas 'prime', donde se ubican el 88% del total, y en otras en las que atisba oportunidad en la capital. En todo caso, se encuentran dentro de la M-30. Su actual cartera de viviendas suma una superficie de 4.700 metros cuadrados.

El presidente de la socimi, Luis de Ulíbarri, manifestó la "satisfacción" de la firma con "la calidad y la diversificación de los inmuebles adquiridos" hasta ahora. "Consideramos que se está asentando entre la población una nueva forma de monetizar la vivienda con un componente social, cómo es la que ofrecemos, que, además, resulta más eficiente que la hipoteca inversa y la nuda propiedad", aseguró.

Para leer más