El Almendro y Delaviuda vendieron un 11,6% más de turrones la pasada Navidad

Bodegón de turrones El Almendro.
EL ALMENDRO
Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 12:42

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Almendro y Delaviuda vendieron las pasadas Navidades un 11,6% más de turrones y especialidades navideñas respecto al año anterior, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Según los datos de la consultora de gran consumo IRI, la marca La Confitería Delaviuda aumentó un 14,91% el volumen de sus ventas, siendo el segmento de especialidades navideñas el que más ha contribuido a esta alza (un 24% más que en 2015), seguido del turrón tradicional, con una subida del 11% con respecto a la campaña anterior.

Por su parte, la marca El Almendro creció un 8,8% en volumen de ventas, logrando que dos de sus productos estuvieran entre los tres turrones más vendidos del mercado. Concretamente, la bandeja surtida El Almendro 400 gr, novedad de esta campaña 2016, fue la innovación más vendida dentro del segmento de turrones tradicionales y especialidades navideñas.

El crecimiento de las dos marcas de Delaviuda Confectionery Group se sitúa por encima de la registrada por el sector, ya que según datos de IRI el mercado de turrones y especialidades de Navidad aumentó un 7,18% en volumen de ventas durante esta campaña.

El presidente de Delaviuda CG, Manuel López Donaire, ha subrayado la importancia de la innovación para poder seguir creciendo, "no solo lanzando nuevos productos, sino también con nuevos formatos que se ajusten a las necesidades del consumidor".

El grupo cerró el ejercicio 2015-2016 con una cifra de negocio de 123 millones de euros, un 3,6% más que el ejercicio anterior, de los cuales el 50,11% corresponden al mercado internacional, y una producción de 17,4 millones de kilos.