Álvarez dice que no pospone para la próxima legislatura la adjudicación del túnel de la Sagrada Familia en Barcelona

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 18:41

CUENCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que no se ha tomado ninguna decisión para aparcar la adjudicación de las obras del túnel de la Sagrada Familia, y que es una decisión que tienen que tomar las tres administraciones implicadas: Gobierno central, Generalitat y Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

La titular de Fomento replicó así a la información publicada por un diario, que afirmaba que el Ejecutivo central ha decidido posponer la adjudicación hasta la próxima legislatura.

En declaraciones a los medios tras la inauguración de un nuevo tramo de la A-40, Álvarez aseguró que "la conexión por AVE de Barcelona se está haciendo conforme a los términos previstos, con todas las características y condiciones para ofrecer los mejores servicios al ciudadano, y el túnel de La Sagrera es una parte más que tiene que ser consensuada por las tres administraciones. Adjudicaremos la obra cuando lo consideremos oportuno".

Asimismo, Álvarez recalcó que "no se ha tomado ninguna decisión de aparcar nada. Eso es algo que ha aparecido en un medio que se lo habrá inventado. La conexión por alta velocidad con Girona atravesando Barcelona es una decisión que tendremos que tomar Gobierno central, Generalitat y Ayuntamiento".