19 de junio de 2019
28 de abril de 2016

Álvarez (UGT) piensa que hubo "oportunidades de renegociar" el pacto PSOE-C's para que "pudiera entrar Podemos"

Tiene la sensación de que los votantes de PSOE y Podemos "quieren que se complementen" y que sus líderes "irán madurando"

Álvarez (UGT) piensa que hubo "oportunidades de renegociar" el pacto PSOE-C's para que "pudiera entrar Podemos"
UGT

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Josep María Álvarez, ha admitido que no le convencía el pacto que firmaron PSOE y Ciudadanos sobre todo en materia laboral, pero cree que hubo "oportunidades de renegociarlo" para que "pudiera entrar Podemos" porque el líder 'naranja', Albert Rivera, "nunca negó la posibilidad de poder cambiarlo".

"Creo que ha habido oportunidades de renegociarlo en el contexto de un acuerdo en el que pudiera entrar Podemos porque yo he tenido oportunidad de reunirme con Albert Rivera, con Pablo Iglesias y con el señor Sánchez y Albert Rivera, que sería el tercero en ese sentido en convencer y nunca negó la posibilidad de poder cambiarlo", ha explicado.

En todo caso, ha aclarado que él es de los que cree que "un país serio es el que las relaciones laborales se legislan a partir del acuerdo entre empresarios y trabajadores o entre organizaciones empresariales y organizaciones sindicales" y que para él, "el acuerdo de Ciudadanos y PSOE se alejaba de ese principio".

Por otro lado, ha opinado que los votantes de PSOE y Podemos "quieren que se complementen" ambos partidos y que sus respectivos líderes "irán madurando". "Yo creo que se van a tener que complementar si se da un resultado en condiciones similares al que hemos tenido", ha respondido a una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

Además, ha afirmado que no tenía esperanzas de que se llegase a un acuerdo pero sí "de que en algún momento los responsables políticos iban a tener más en cuenta las necesidades de los ciudadanos que las expectativas electorales" y piensa que se ha "perdido un tiempo extraordinario para abordar los problemas de la gente".

"El problema que yo creo que hemos tenido para constituir gobierno es que España tiene muy poca tradición de acuerdo y creo que desde el punto de vista de los derechos de los ciudadanos la pluralidad del Parlamento es una grandísima noticia", ha explicado. "Yo quiero que mi país huya de las mayorías absolutas que recortan derechos de hoy para mañana sin consultar con nadie", ha concluido.

Álvarez, que procede de UGT de Cataluña, se ha referido al anuncio de de Carme Chacón de que no repetirá como diputada de "una sorpresa" y ha augurado que habrá varios candidatos a liderar la lista del PSC. Eso sí, cree que hacer primarias tiene más sentido en otros procesos electorales, no en estos que se interpretan como una repetición.