6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Amas de casa y parados de mayor edad demandan los empleos típicos de la Navidad

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Las empresas suelen reforzar sus plantillas en Navidad con trabajadores temporales que, tradicionalmente, responden a un perfil concreto: el de jóvenes, de entre 18 y 28 años de edad, generalmente estudiantes, que buscan durante un periodo de tiempo limitado obtener ingresos puntuales.

    Sin embargo, este año, la crisis económica y el incremento del paro en España han cambiado considerablemente el perfil de estos candidatos, según un estudio de la empresa de trabajo temporal Start People.

    Así, colectivos como amas de casa, parados de mayor edad y padres de familia que han perdido su empleo se han empezado a inscribir también en este tipo de ofertas laborales.

    En la temporada navideña, que se extiende desde principios de diciembre hasta la segunda semana de enero, los puestos de animadores sociales (Reyes Magos, Papá Noel, pajes, etc.), camareros, dependientes, teleoperadores, reponedores, repartidores, carretilleros, además de personal de almacén y de atención al público, cajeras y empaquetadores, se encuentran entre los más demandados.

    El objetivo de la mayoría de las empresas es reforzar las plantillas o sustituir a los trabajadores que se van de vacaciones en diciembre o que prefieren pasar las fiestas en familia.

    Según datos de Start People, el tiempo de contratación en estas fechas oscila entre 15 días y un mes, y muchos de los puestos ofertados son de media jornada.

    Esta empresa de trabajo temporal prevé aumentar un 10% sus contrataciones esta Navidad respecto al año pasado. Start People estima que comercio y hostelería serán los sectores que más contribuyan en este repunte, seguido de la logística y la distribución.