El centro logístico de Amazon en El Prat creará 1.500 empleos y estará operativo en 2017

Centro logístico Amazon en Barcelona
AMAZONN
Actualizado: martes, 28 junio 2016 12:20

La compañía invertirá en el proyecto más de 200 millones de euros

MADRID/BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Amazon construirá un centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona) con el objetivo de gestionar la creciente demanda de sus clientes en Europa, que estará operativo en otoño de 2017 y creará 1.500 empleos fijos en un plazo de tres años, ha informado la compañía este martes en un comunicado.

En concreto, la nueva infraestructura de la multinacional contará con una superficie de más de 60.000 metros cuadrados (el equivalente a, aproximadamente, ocho campos de fútbol).

El director general de operaciones de Amazon Spain Fulfillment, Fred Pattje, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la inversión total de la compañía en este proyecto superará los 200 millones de euros, y ha concretado que las obras de construcción empezarán este viernes y se prevé que estén acabadas a principios de octubre.

Pattje ha señalado que este martes la compañía ha firmado el contrato de compra del terreno, hasta ahora propiedad del Institut Català del Sòl (Incasòl), por un importe de 30 millones de euros.

La empresa tiene previsto que el nuevo centro logístico entre en funcionamiento en otoño de 2017 con una plantilla inicial de alrededor de 500 empleados y pueda ya dar servicio de cara al 'Black Friday' del próximo año.

SEGUNDO CENTRO EN ESPAÑA

El centro logístico de Barcelona formará parte de la red logística europea de Amazon, integrada por más de 29 centros en siete países distintos, y junto al de San Fernando de Henares (Madrid) ayudará a la multinacional a satisfacer la demanda actual y futura de sus clientes, no solo en España, sino en toda Europa.

El gigante del comercio electrónico ha explicado que el hecho de que la ciudad esté cerca de emplazamientos clave en el Sur de Europa, así como el acceso a un "excelente capital humano", han sido las principales razones por las que se apuesta por España para ubicar su segundo centro logístico en Barcelona.

Amazon contratará a trabajadores de perfiles muy diversos, desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes en el centro logístico de El Prat de Llobregat, próximo al Aeropuerto de Barcelona.

Pattje ha recordado que la multinacional en los últimos tres años ha creado más de 500 empleos fijos en el centro logístico de Madrid.

"Hoy tenemos el placer de anunciar que, en los próximos años, se incorporarán a nuestro fantástico equipo hasta 1.500 nuevos trabajadores en el nuevo centro logístico de Barcelona", ha indicado, y ha recordado que la retribución de los trabajadores de Amazon se sitúa entre las más altas del sector logístico y se complementa con beneficios adicionales.

"Queremos agradecer a las autoridades, tanto de Catalunya como de El Prat, su apoyo y profesionalidad. Estoy convencido de que esta inversión beneficiará tanto a nuestros clientes como a la economía local generando nuevos puestos de trabajo y ofreciendo a las pymes la posibilidad de acceder fácilmente a millones de clientes de toda Europa a través de una de las redes logísticas más modernas del mundo", ha subrayado.

CREACIÓN DE EMPLEO DE CALIDAD

Por su parte, el alcalde del Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, ha destacado que este acuerdo es "un buen ejemplo" de cómo la colaboración entre administraciones públicas, Generalitat y Ayuntamiento de El Prat, hace posible proyectos que generan actividad económica en el territorio.

"Lo más importante es la creación de puestos de trabajo de calidad que esta inversión va a significar", ha concretado.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, considera que "esta inversión debe ser un 'win-win' para Amazon y para Catalunya". "Es una oportunidad para reforzar la economía y generar empleo de calidad", ha recalcado.

Por otro lado, la multinacional sigue mostrando su confianza en España, donde cuenta con su primer centro logístico en San Fernando de Henares. La compañía inauguró en 2012 esta infraestructura con una superficie inicial de 28.000 metros cuadrados y actualmente la está más que duplicando para hacer frente al aumento de la demanda y dar cabida a los más de 132 millones de productos de su catálogo.

Además, inauguró sus oficinas corporativas en Madrid en 2012 y ha inaugurado en la capital española su centro tecnológico para el sur de Europa, en el que actualmente trabajan más de 50 ingenieros, que da soporte a Amazon Business.

Leer más acerca de: