3 de marzo de 2021
20 de enero de 2021

Amper se hace con el control del 100% de sus filiales Núcleo e Iberwave

Amper se hace con el control del 100% de sus filiales Núcleo e Iberwave
Sede de Amper - AMPER - ARCHIVO

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Amper ha procedido a la adquisición de la totalidad de las participaciones sociales minoritarias que no poseía de sus filiales Núcleo Comunicaciones y Control e Iberwave Ingeniería IoT, con lo que la compañía se hace con el 100% del capital de ambas empresas, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Grupo Amper ha procedido a la adquisición del 26,76% de las participaciones sociales de Núcleo, hasta la fecha propiedad de sus socios minoritarios, en una operación en acciones valorada en unos dos millones de euros, lo que le permite hacerse con el 100% del capital de la compañía.

Esta operación se ha articulado mediante la entrega de acciones propias de Amper a una valoración acordada entre las partes de 0,225 euros por título. Las acciones entregadas ascienden a 8.982.223 y se
encuentran sujetas a un compromiso de no transmisión por parte de sus nuevos dueños.

Por otro lado, la compañía también se ha hecho con el control de la totalidad del capital de su filial Iberwave mediante la adquisición del 40% de las participaciones sociales hasta la fecha propiedad de sus socios minoritarios.

El Grupo Amper informa de que ha pagado por estas participaciones un precio de 120.000 euros, que ha sido satisfecho en efectivo en el momento de la transacción.

La compañía explica que ambas operaciones suponen el paso previo a la fusión por absorción en Amper Sistemas de las dos empresas adquiridas, con la finalidad de construir "una única propuesta de valor y de capacidad tecnológica que permita obtener sinergias operativas y comerciales así como optimizar costes, de acuerdo a lo establecido en el Plan Estratégico 2021-2024".