AMPL.- UGT, SIF y SATIF alcanzan un principio de acuerdo con la dirección de Geacam que no suscribe CCOO

Helicóptero Geacam
JCCM
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 0:17


TOLEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT, SIF y SATIF han alcanzado esta noche un principio de acuerdo con Geacam, que no suscribe CCOO, por el que la dirección de la empresa se compromete a no despedir a ningún trabajador, sino a hacerlos fijos-discontinuos con la "promesa" de que en enero del 2016 volverán a ser fijos.

Así lo ha confirmado a Europa Press, el responsable de UGT, Jesús Laín, quien en un receso de la reunión que ha comenzado a las 16.00 horas, ha señalado que han alcanzado este "principio de acuerdo" tras "muchos debates".

El responsable de UGT en Geacam ha indicado que este documento tendrá que ser ratificado por la asamblea de trabajadores y por la Consejería de Agricultura.

Laín ha señalado que si los representantes de los trabajadores no aceptan las condiciones, Geacam les ha asegurado que "mañana mismo les entregaría la carta de 680 despidos".

"Al final y tras muchos debates" UGT, SIF y SATIF han aceptado que los trabajadores de Geacam trabajen nueve meses este 2012, ocho en 2013, nueve en el año 2014 y nueve en 2015, ha explicado el responsable de UGT.

Asimismo, ha asegurado que la dirección de la empresa pública se ha comprometido a incorporar otras garantías que los sindicatos demandaban, como hacerse cargo de costear la prestación por desempleo de cada trabajador que se queda sin ella, así como prejubilaciones a partir de los 57 y de los 59 años.

Según Laín, en caso de que Geacam no cumpla su promesa de contratar 12 meses a sus trabajadores en el año 2016, tendrá que hacer frente a las indemnizaciones y a la reposición del desempleo consumido por cada empleado.

Aunque el responsable de UGT ha asegurado que "no es positivo disminuir derechos" de los trabajadores, ha defendido que con este acuerdo "se han mejorado las intenciones de la empresa de efectuar 680 despidos y se ha conseguido que las medidas sean temporales".