1 de diciembre de 2020
29 de julio de 2006

(Ampliación)Un principio de acuerdo entre trabajadores de 'handling' e Iberia desbloquea la situación de caos en El Prat

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La reunión que mantuvieron esta mañana los trabajadores de tierra de Iberia y la compañía en el aeropuerto de Barcelona-El Prat para desbloquear la situación de caos del aeródromo terminó con un principio de acuerdo, después de que Iberia les haya garantizado que se mantendrán sus puestos de trabajo por siete años más, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Durante la reunión, los trabajadores expusieron a Iberia sus principales reivindicaciones, que son la garantía de sus puestos de trabajo, el mantenimiento de las bajas incentivadas, que Iberia no sólo lleve su 'handling' propio, sino también el de sus filiales Air Nostrum y Clickair, y que la compañía ponga en marcha medidas de productividad.

El representante de la Federación de Transportes de CC.OO., Miguel Rubio, mostró su satisfacción tras las conversaciones porque Iberia "se ha mostrado receptiva" y se ha comprometido a estudiar las reivindicaciones de los trabajadores, antes de llegar a un acuerdo definitivo que está pendiente de una reunión que se celebrará el próximo jueves.

Rubio afirmó que esta reunión "supondrá una gran reducción del impacto de la pérdida de la concesión del servicio de 'handling', aunque todavía no se ha hecho un cálculo definitivo". Aun así, reconoció que las movilizaciones de ayer "se fueron un poco de las manos" y pidió disculpas a los pasajeros que se hayan visto afectados por la protesta, aunque aseguró que los trabajadores están haciendo "todo lo posible para que la situación se normalice". Los representantes sindicales aseguraron que no habrá más movilizaciones.

RECUPERACIÓN DE LA NORMALIDAD

Por su parte, Iberia indicó en un comunicado que los representantes sindicales "se han comprometido a restablecer la normalidad operativa" en el aeropuerto de Barcelona. La aerolínea señaló que esta normalidad se conseguirá "de forma paulatina dada la complejidad de restablecer la operación, después de que ayer se cancelasen 300 vuelos de Iberia y unos 30.000 pasajeros resultasen afectados por esta situación".

Hasta las 14:00 horas de hoy, Iberia se ha visto obligada a cancelar 22 vuelos y realiza "todos los esfuerzos posibles" para poder recuperar la normalidad de la operación "en la mayor brevedad posible", subrayó la empresa en el comunicado.