29 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

Analistas ratifican las perspectivas de Fluidra por el buen momento del sector a nivel global

Analistas ratifican las perspectivas de Fluidra por el buen momento del sector a nivel global
Proyecto de Fluidra en Debrecen (Hungría) de 22 piscinas - FLUIDRA - ARCHIVO

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las firmas de análisis han reafirmado su visión positiva sobre Fluidra tras los buenos resultados de las grandes compañías del sector de piscinas en Estados Unidos, además de que sus cuentas del tercer trimestre, que se presentarán el miércoles 28, continuarán mostrando el buen momento para el negocio y podrían abrir la puerta a una mejora de recomendaciones para el valor, según un informe este viernes.

Los analistas de Santander Investment consideran que las cuentas presentadas por compañías como Pentair y Pool Corporation ratifican su expectativa de unos buenos resultados para Fluidra en el tercer trimestre, así como la reciente mejora de recomendación para Fluidra que ha realizado la entidad hasta comprar.

Santander ha incrementado sus estimaciones de medio plazo para la compañía española, líder mundial en piscina y wellness, en un 3% de media en la previsión de ventas y Ebitda para el periodo 2020-22.

Caixabank BPI ha destacado "el fuerte crecimiento en ventas durante el tercer trimestre anunciado por Pentair, tras el descenso registrado en el trimestre anterior", lo que, en opinión de los analistas de la entidad, esto supone una lectura positiva para la compañía española.

Considerando el sólido desempeño de Pentair y de Pool Corporation, estos analistas auguran que Fluidra continuará con la buena tendencia adelantada para el tercer trimestre, y esperan "una sólida publicación de resultados por parte de la compañía".

Exane BNP Paribas subraya que las expectativas de fortaleza del negocio adelantadas por Fluidra en su última presentación de resultados están en línea con los mensajes que otras grandes empresas del sector, como Pool Corporation, están dejando a los inversores.

Los analistas de la entidad esperan unos "muy buenos resultados" para Fluidra, que permitirán a la compañía alcanzar los objetivos anunciados antes de la pandemia, a pesar del impacto generado por el Covid-19 en abril.

Destacan que la compañía ha mostrado una mayor resiliencia de lo esperado durante la pandemia y apuntan que registrará un mejor comportamiento que el mercado en 2021.

Los analistas de JB Capital Markets consideran que los resultados de Pool Corporation tienen una lectura positiva para Fluidra y que, de mantenerse esta positiva tendencia propiciada por el 'efecto cocooning' en los próximos meses, podría producirse una revisión al alza de las estimaciones del consenso para Fluidra, y de las suyas propias.

Reiteran su recomendación de compra para la acción y apuntan que los resultados del tercer trimestre podrían actuar como un "catalizador".

EMPRESAS DEL SECTOR

Pentair, uno de los principales proveedores mundiales de equipamiento para piscinas, ha mostrado un "sólido desempeño" en ventas de piscinas en el tercer trimestre, con un aumento del 46% interanual, y ha mejorado su estimación de ventas consolidadas para el conjunto de 2020.

Pool Corporation ha anunciado un incremento en ventas del 27% YoY gracias al 'efecto cocooning' generado por la pandemia de coronavirus, y ha adelantado que espera que la fortaleza del negocio se mantenga también en el último trimestre del año.

Para leer más