9 de abril de 2020
13 de agosto de 2016

Los analistas recomiendan comprar Atlantica Yield y suben su precio objetivo a 24 dólares

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los analistas recomiendan comprar las acciones de Atlantica Yield al considerar una proyección positiva de sus principales ratios financieros sobre el resto del año, después de que la compañía presentara la pasada semana sus resultados semestrales, con una subida del 52% en su facturación y del 37% en el resultado bruto de explotación (Ebitda).

En concreto, los analistas de Royal Bank of Canada y Avondale ven recorrido alcista en los títulos de la 'yield'. En el caso de Avondale, prevé un alza considerable del precio de las acciones de Atlantica Yield, actualmente en torno a los 20 dólares, que sitúa en los 24 dólares.

Los analistas de la firma también valoran especialmente el hecho de que Atlantica Yield ha retomado el pago de dividendo a sus accionistas, con 0,29 dólares por acción.

Por su parte, Guggenheim y Macquarie recomiendan mantener las posiciones de Atlantica Yield en las carteras de sus inversores. Además de la positiva evolución del negocio de la compañía y de la recuperación del dividendo, los analistas han examinado el proceso de negociación con los bancos que han financiado sus proyectos de energías renovables para eliminar los riesgos asociados a la situación de su antigua matriz Abengoa.

Asimismo, Avondale señala que Atlantica Yield ha logrado acuerdos para eliminar esos riesgos financieros en 13 de sus 20 activos en explotación, lo que sitúa como un paso significativo en el proceso de autonomía de gestión iniciado por Atlantica Yield respecto a Abengoa.