Antevenio aumenta un 21% sus ingresos en el semestre tras la integración de la estadounidense React2Media

Pablo Pérez García-Villoslada, presidente de Antevenio
ANTEVENIO
Actualizado: jueves, 26 julio 2018 17:30

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica española de marketing digital Antevenio disparó un 21% su cifra de negocios, hasta los 15,3 millones de euros, impulsada por la recuperación del negocio en Italia y por la integración el pasado verano de la estadounidense React2Media.

La ventas de la compañía en el mercado norteamericano ya suponen el 18% del total, lo que ha originado un descenso de la proporción de los ingresos provenientes de España, que han pasado de representar el 56% al 43%.

La cifra de negocios procedente del resto del continente americano, en el que se incluye México, Colombia y Argentina, representa el 14% del total, mientras que el restante 25% se distribuye entre Francia e Italia.

Por áreas de negocio, la que más aumentó su actividad durante los seis primeros meses de 2018 fue la de Tecnología y Servicios Asociados, cuyos ingresos se dispararon un 43%, seguida de 'Media Trading', donde aumentaron un 27%, y de Edición, con un 2% más.

Para el presidente de Antevenio, Pablo Pérez García-Villoslada, la búsqueda de mayores sinergias en Estados Unidos, junto a la evolución de los negocios que se apoyan en tecnología propia "permiten mantener una visión positiva de la operativa de la compañía".

A cierre del mes de junio, la compañía contaba con una posición de tesorería de 5,7 millones de euros, lo que le permitiría seguir con su operativa, además de poder afrontar posibles adquisiciones "sin necesidad de recurrir a financiación externa".