Antevenio gana un 58% más en el primer semestre de 2016

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 22:25

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica española Antevenio, que cotiza en el mercado Alternext en París, ha obtenido en el primer semestre de 2016 un beneficio neto de 670.000 euros, un 58% más que los 420.000 euros que ganó en el ejercicio anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

Este aumento de los resultados, los primeros presentados tras la OPA lanzada por el holding de la familia Rodés Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP) este verano, se debe sobre todo a la mejora de su estructura de costes y al dinamismo de su área tecnológica, cuyos ingresos se han disparado un 157% en este periodo.

La compañía, que cuenta con una plantilla de 173 personas, remarca que los beneficios del primer semestre de 2016 confirman su previsión para el conjunto del ejercicio de consolidar el crecimiento de su actividad, tras cerrar el pasado año con un beneficio de 1,3 millones de euros.

Por su parte, las ventas netas alcanzaron en los seis primeros meses del ejercicio los 12,2 millones de euros, un 10% más que los 11,1 millones de euros del mismo periodo de 2015, mientras que las ventas totales subieron un también un 10%, desde los 11,6 millones de euros hasta los 12,8 millones de euros.

"Estos números, con una mejora sustancial de márgenes, refrendan el éxito de la estrategia seguida en los últimos semestres. Esperamos que esta tendencia continúe de aquí a final de año", ha afirmado el consejero delegado y fundador de Antevenio, Joshua Novick.

De cara a los próximos meses, Antevenio prevé que su actividad continúe impulsada por las ventas internacionales, especialmente en América Latina, y por el crecimiento de la cuota de mercado del área de tecnología y servicios asociados, que ya supone el 13% de las ventas, así como el dinamismo de la de edición, en la que se integran los portales verticales y que representa el 47% de los ingresos totales.

Asimismo, remarca que mantiene una "sólida posición de tesorería", sin endeudamiento financiero y con una caja de 5,6 millones de euros, un 25% más que el pasado año. Así, asegura que esto le permite disponer de los recursos necesarios para financiar tanto su crecimiento orgánico como posibles adquisiciones.

La familia Rodés, a través de El Grupo Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP) y Aliada Investmen, controla el 83,1% del capital de Antevenio tras el cierre el pasado mes de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó sobre las acciones que no controlaba de la compañía española de marketing tecnológico.