24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de julio de 2018

    Aotec se une a Intracom para potenciar los servicios de banda ancha de los operadores locales

    Aotec se une a Intracom para potenciar los servicios de banda ancha de los operadores locales
    AOTEC

    MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) ha firmado un acuerdo estratégico con el proveedor de sistemas y soluciones de telecomunicaciones Intracom Telecom con el objetivo de "potenciar la tecnología del operador local en infraestructuras y servicios de banda ancha ultrarrápida".

    En un comunicado, la asociación explica que el acuerdo tendrá una vigencia de dos años, en los que se evolucionará hacia la tecnología 5G, y permitirá a las empresas asociadas acceder a "soluciones innovadoras" de banda ancha ultrarrápida desarrolladas por Intracom.

    Además, Aotec agrega que el convenio tiene una vocación transversal e incluye soluciones de Internet de las Cosas (IoT), Big Data e IPTV, herramientas esenciales para el futuro en el campo de las telecomunicaciones, y destaca que Intracom está ya trabajando en la evolución de sus equipos hacia el 5G.

    En cuanto a las características de la tecnología de Intracom, informa de que cuenta con equipos multipunto (PtMP) en la banda licenciada de 28 GHz que proporciona más de 200 Mbps al usuario final, ya sean empresas u hogares.

    El presidente de Aotec, Antonio García Vidal, ha subrayado que con esta alianza los operadores locales podrán tener acceso a soluciones basadas en "tecnología de vanguardia desarrollada dentro de la Unión Europea (UE)", ampliando la gama de posibilidades al alcance de todas las pymes del sector, unas 1.000 en España, a través de la asociación.

    En este sentido, ha asegurado que lo positivo de Intracom es que su propuesta "se basa en soluciones y no solo en productos" y se ha mostrado convencido de que ambas entidades pueden crecer juntas. "Los operadores locales son empresas altamente tecnológicas, agentes de innovación que realizan inversiones continuadas en la mejora de sus redes de banda ancha", ha agregado.

    Por su parte, el presidente de Intracom Telecom, Mohamed Ahmed, ha explicado que con este acuerdo se comprometen a apoyar a los miembros de Aotec para que puedan abordar "la creciente demanda de comunicaciones y conexión a Internet en alta velocidad en España".

    En este sentido, ha señalado que para la compañía la Península Ibérica es un "mercado estratégico", por lo que ha constituido una subsidiaria en Madrid para respaldar las necesidades de sus clientes y prepararlos para la era del 5G.