Ardian busca hacerse con el control de la firma francesa DRT

Publicado: jueves, 30 noviembre 2017 10:41

PARÍS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión privada Ardian negocia la adquisición de una participación de control sobre el accionariado de Les Dérivés Résiniques et Terpéniques (DRT), en una propuesta de transacción que valora a la empresa francesa en aproximadamente 1.000 millones de euros, según informó en un comunicado.

"Ardian ha entrado en negociaciones de exclusividad con algunos accionistas y con Tikehau Capital para adquirir el control del accionariado de DRT. La operación está totalmente respaldada por el equipo de gestión de DRT, que mantendrá su posición y continuará liderada por su consejero delegado Laurent Labatut", señala.

DRT cerrará 2017 con una facturación estimada de 500 millones de euros y cuenta con cerca de 1.300 empleados. Opera a través de una marca global con cuatro sedes de producción situadas en Francia, dos en Estados Unidos, tres en India y una en China. Asimismo, el grupo ha experimentado una fase de rápido desarrollo durante los últimos años con un fuerte apoyo por parte de Tikehau Capital.

En 2016, DRT vivió dos importantes hitos en Estados Unidos con la adquisición de Pinova a Symrise por valor de 140 millones de dólares (118,3 millones de euros) y la construcción de una nueva planta. En conjunto, durante los últimos tres años, el grupo ha invertido más de 85 millones de euros en proyectos de crecimiento orgánico.

Si la operación se completa, Ardian indica que Tikehau Capital reconocería una ganancia de capital estimada de 153 millones de euros por la venta de su participación total en DTR. La propuesta se mantiene sujeta a las condiciones suspensivas habituales de las autoridades antimonopolio y la firma definitiva del acuerdo. La financiación de la transacción está suscrita por BNP Paribas, Crédit Agricole CIB y Société Générale CIB.

En este sentido, el director general de Ardian, Thibault Basquin, ha asegurado que se encuentran "muy contentos de colaborar con Laurent Labatut y su equipo. DRT tiene un posicionamiento de respeto al medio ambiente que es único y su cultura y valores se ajustan a los de Ardian.

De su lado, el consejero delegado de DRT, Laurent Labatut, ha reconocido que la llegada de Ardian al lado de los accionistas históricos "refuerza la independencia de DRT y representa un nuevo paso en nuestra historia".

Asimismo, Christian de Labriffe, de Tikehau Capital, añadió que esta transacción proporcionará a DRT "los medios financieros para continuar su desarrollo y consolidar sus posiciones líderes mundiales".