23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 11 de abril de 2016

    Ardian vende su participación mayoritaria en la química Novacap

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Ardian ha alcanzado un acuerdo con Eurazeo y Mérieux Développement para la venta de su participación mayoritaria en Novacap, compañía francesa especializada en productos químicos , informó el fondo de inversión privada, que no precisó el importe de la operación.

    Tras la venta, pendiente de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias competentes, Ardian, accionista del grupo español, mantendrá una participación minoritaria en Novacap.

    Con Ardian, Novacap ha acelerado desde marzo de 2011 su proceso de crecimiento e internacionalización, con un total de seis adquisiciones, dos en China y una en Alemania, por valor de 240 millones de euros en total.

    Asimismo, ha ampliado su programa de inversión orgánica en sus plantas de producción mediante la inversión de casi 85 millones de euros durante los últimos tres años.

    Antes de que Ardian tomase una participación mayoritaria en la compañía, la actividad del grupo estaba limitada principalmente a Francia. La contribución de los mercados asiáticos representa ahora un 68% en comparación con el 44% anterior.