26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 25 de abril de 2018

    Ardian vende su participación en Piz'Wich a frostkrone, que se hace con el total de su capital

    Ardian vende su participación en Piz'Wich a frostkrone, que se hace con el total de su capital
    PIZ'WICH

    MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Ardian ha anunciado la venta de su participación minoritaria en Piz'Wich a frostkrone, que pasa a controlar la totalidad de las acciones del fabricante de snacks congelados para llevar, según ha informado la firma de inversión privada en un comunicado.

    Ardian Growth adquirió una participación en Piz'Wich en diciembre de 2016 con el objetivo de apoyar su crecimiento orgánico y acelerar su expansión internacional, concretamente a través de una estrategia de asociación industrial global, que condujo a la adquisición de frostkrone.

    Frostkrone es uno de los principales fabricantes europeos de alimentos preparados congelados y snacks y fue una inversión de expansión de Ardian hasta febrero de 2017, cuando sus acciones se vendieron a su actual patrocinador, Emeram Capital Partners.

    Según ha destacado Ardian, Piz'Wich "ha disfrutado de un crecimiento continuo en un mercado en evolución y en expansión" desde que se fundó en 2001. Bajo la dirección de Stéphane Delahaye, la compañía adaptó su modelo de negocio para centrarse en productos de snacks congelados para llevar, un nicho de mercado de "fuerte crecimiento".

    El director de Ardian Growth, Frédéric Quéru, ha resaltado que Piz'Wich ha implantado su estrategia "con éxito" y que ha generado "un gran interés por parte de varios distribuidores", si bien frostkrone "dejó claro desde el principio que estaban dispuestos a llevar a Piz'Wich al siguiente nivel".

    "Hemos continuado desarrollando nuestra gama de productos y, con el apoyo de la extensa red de Ardian, hemos identificado una serie de socios industriales en todo el mundo, así como otros objetivos de expansión externa", ha señalado Delahaye, quien espera "aprovechar las sinergias con frostkrone y continuar el desarrollo en el futuro".