21 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

Asaja Extremadura recalca que Sánchez "tiene la obligación" de fijar unos precios "mínimos y dignos" para el campo

Asaja Extremadura recalca que Sánchez "tiene la obligación" de fijar unos precios "mínimos y dignos" para el campo
Manifestación del sector agrícola de Almería el 19 de noviembre por la crisis de precios en el campo - EUROPA PRESS-RAFAEL GONZÁLEZ - ARCHIVO

DON BENITO (BADAJOZ), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha recalcado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene la obligación" de fijar unos precios "mínimos y dignos" para el campo.

"Si el señor Pedro Sánchez ha sido capaz de establecer a través de un Real Decreto Ley un incremento del Salario Mínimo Interprofesional, el señor Pedro Sánchez tiene la obligación a través de un Real Decreto Ley de fijar unos precios mínimos y dignos para que los agricultores y ganaderos puedan seguir viviendo en los pueblos, si no Extremadura se acaba", ha asegurado.

De esta forma, García Blanco ha lamentado la situación en la que se encuentra la gente que se dedica al sector primario y se ha preguntado por "¿qué más quiere este gobierno hacer para que desaparezca la población del pueblo y del mundo rural?".

Así, ha puesto como ejemplo la situación de los apicultores por la entrada de "sirope" procedente de China, de los fruticultores con ciruelas a 15 céntimos, de los tabaqueros comprando el tabaco a precios de hace 30 años o que el aceite de oliva está por debajo de dos euros.

El líder de Asaja Extremadura ha realizado estas declaraciones con motivo de su asistencia a la manifestación convocada para reclamar precios justos en el campo coincidente con la primera jornada de la feria Agroexpo en Don Benito (Badajoz).

Contador

Lo más leído en mercado financiero