17 de octubre de 2019
31 de octubre de 2017

Atento acuerdo el pago de su primer dividendo anual por valor de 0,34 dólares por acción

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de administración de Atento ha acordado este martes el pago de su primer dividendo anual, de 0,34 dólares por acción, equivalente a 25 millones de dólares (más de 21,46 millones de euros).

La empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) acordó a finales del pasado mes de septiembre el pago de dividendos con carácter anual a partir de 2017.

En un comunicado, la compañía ha indicado que el pago del dividendo se realizará el 28 de noviembre de 2017 a los accionistas registrados a fecha 10 de noviembre de 2017.

"Estamos enfocados en las prioridades de nuestra compañía de generar crecimiento rentable por encima de mercado y devolver capital a nuestros accionistas. El anuncio del pago de dividendo de Atento es un reflejo de nuestra fuerte generación de flujo de caja, nuestra estructura de capital reforzada y la capacidad de ejecutar nuestras iniciativas estratégicas", ha incidido el consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal.

El pago del dividendo está sujeto a la aprobación de los órganos corporativos de Atento y vendrán determinados, entre otros factores, por el desempeño de la compañía, las oportunidades de crecimiento, el flujo de caja, las obligaciones contractuales, requisitos legales de aplicación y factores de liquidez.