Atlantia recupera un 0,75% en Bolsa a la espera de la decisión del Gobierno sobre sus autopistas

Logo de la empresa italiana Atlantia.
Logo de la empresa italiana Atlantia. - ATLANTIA - Archivo
Publicado: martes, 14 julio 2020 18:39

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Atlantia subió un 0,75% en la sesión de la Bolsa de Milán, a la espera de conocer la decisión que el Gobierno italiano prevé tomar en su reunión de este martes sobre la eventual revocación de las autopistas que la compañía gestiona en el país.

Los títulos de la compañía que, junto con ACS, controla la española Abertis, concluyeron la jornada a 11,445 euros. De esta forma, limitó a dicho 0,75% su rebote desde el desplome del 15% que se anotaron la víspera, a pesar de que durante la negociación llegaron a revalorizarse hasta un 5%.

El Gobierno italiano prevé decidir en su reunión prevista para la noche de este martes si finalmente rescinde el contrato de concesión para la explotación de autopistas de peaje que mantiene con Autostrade, filial de Atlantia.

La posible pérdida de concesiones de Atlantia en su país deriva del desplome del puente de una autopista en Génova en el verano de 2018 y de las dudas que posteriormente se suscitaron sobre el mantenimiento que realiza en las vías de pago.

Atlantia, a través de su filial Autostrade, es el primer operador de autopistas de Italia, dado que gestiona siete vías que suman unos 3.250 kilómetros de longitud.

La compañía pidió este lunes al Gobierno que tome su decisión "exclusivamente" a partir de criterios "legales, técnicos, sociales y económicos" y que tenga en cuenta la relevancia industrial de la empresa, a sus 7.000 trabajadores, a sus 17.000 inversores y a sus acreedores.

El Ejecutivo italiano tomará su decisión después de que su primer ministro Guiussepe Conte calificara de "insatisfactoria" la última propuesta remitida por la empresa al Gobierno el pasado sábado.

La compañía controlada por la familia Benetton proponía elevar la inversión para recomponer el puente derrumbado y mejorar el resto de vías, aceptaba cambiar el sistema de peaje y el contrato de concesión, pero no se avenía a que el Ejecutivo quedara exento de cualquier eventual responsabilidad que derivara en los tribunales.

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