8 de abril de 2020
25 de abril de 2019

Atresmedia gana 28,7 millones hasta marzo, un 36,6% más, y eleva un 2,1% sus ingresos

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 28,7 millones de euros en el primer trimestre de este año, cifra un 36,6% superior a la del mismo periodo de 2018, cuando ganó 21 millones de euros, según ha informado este jueves 25 de abril el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 257,51 millones de euros hasta marzo, un 2,1% más que en el mismo trimestre del año pasado cuando alcanzó 252,19 millones. El mercado publicitario de medios convencionales creció durante el primer trimestre de este año un 1,1%, según InfoAdex.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 45,11 millones de euros, un 35,8% más, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) creció un 41,8%, hasta alcanzar los 40,26 millones de euros entre enero y marzo de este año.

Asimismo, los gastos de explotación de la compañía disminuyeron en el acumulado a marzo de 2019 un 3% respecto del mismo periodo de 2018, pasando de 218,97 millones de euros a un total de 212,39 millones de enero a marzo de 2019.

En este sentido, el grupo de comunicación detalla que el consumo de programas se ha reducido en el primer trimestre del año en un 12,7% al no continuar las retransmisiones de la Champions League. "Este impacto positivo en gastos no ha afectado a la audiencia, que ha crecido 0,9 puntos en el periodo", ha destacado.

Además, se ha incorporado a la empresa parte del personal encargado de la producción de laSexta que estaba subcontratado, un movimiento que supone un incremento (+13,5%) en los gastos personal y un decremento en consumo de programas. Los costes variables ligados a ventas aumentan un 6,7% "por la mayor actividad de producción y distribución de contenidos", según subraya Atresmedia.

En relación con la deuda financiera neta del Grupo, la compañía ha aclarado que asciende a 170,9 millones de euros frente a los 230,9 millones de euros a diciembre de 2018, lo que representa una disminución de 60 millones de euros.

Respecto al Negocio Audiovisual, los ingresos netos crecieron hasta los 240,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,8%, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 41,9 millones de euros (+35,5%), con un margen sobre ingresos netos del 17,4%, el más alto de un primer trimestre desde el 2008.

Atresmedia Televisión ha alcanzado en el periodo, según InfoAdex, una cuota de mercado del 42,4%. En términos de audiencia registra una cuota del 27,7%, siendo líder de audiencia en el 'prime time' en el target comercial con una audiencia del 30,6%.

Los ingresos netos de la División de Radio crecieron un 6,5% y alcanzan los 20 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) en el acumulado a marzo de 2019 se situó en 3,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 39,8% con respecto al mismo periodo de 2018, con un margen sobre ingresos netos del 16,2%.

De este modo, el grupo de comunicación Atresmedia ha calificado de "excelentes" resultados los obtenidos en el primer trimestre del año, y ha añadido que constituyen los "mejores datos en este periodo desde hace once años".

Para leer más