25 de junio de 2019
18 de julio de 2016

Audax compra una empresa energética en Polonia para potenciar su expansión internacional

Audax compra una empresa energética en Polonia para potenciar su expansión internacional
AUDAX

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Audax Energía ha potenciado su expansión internacional mediante la compra de la empresa energética polaca Deltis Energia, lo que le permitirá entrar en este mercado, anunció en una nota de prensa.

Deltis Energia, ubicada en Varsovia, cuenta ya con más de 2.000 clientes en el mercado polaco y suministra luz y gas a empresas, grandes compañías y clientes domésticos.

El objetivo de Audax Energía en Polonia es implantar el modelo de negocio y de comercialización aplicados con éxito en España, Portugal, Italia y Alemania.

Mediante la implementación de este modelo, la novena comercializadora del mercado eléctrico español aspira a multiplicar por cuatro la facturación actual de Deltis Energia y triplicar el número de clientes el próximo año.

Esta operación permitirá a Audax Energía introducirse en un mercado en expansión con un número de habitantes muy similar al español y con un mercado potencial de más de 1,8 millones de empresas, de las cuales un 99,8% son pymes, que es principalmente el tipo de cliente al que va dirigido Audax.

La empresa española asegura que la internacionalización es uno de los pilares de su plan estratégico. A cierre de este año, Audax prevé que el 30% de la facturación proceda de las filiales internaciones ubicadas en Portugal, Italia, Alemania y Polonia. La previsión para 2017 es incrementar este porcentaje hasta alcanzar el 40%.

La compañía inició su expansión internacional en Portugal y en sólo dos años ha logrado alcanzar la séptima posición en el país y consolidar su cuota en el mercado energético luso mediante la comercialización de luz y gas.

Audax Energía, que ha sido pionera en la introducción de la Tarifa Indexada en Portugal, entró en Italia en 2014 mediante la compra de la empresa Big Energía, y en 2015 logró un crecimiento exponencial en este mercado con la adquisición de la división doméstica de la comercializadora CEI, Compagnia Energetica Italiana, con la que sumó 21.000 clientes y consolidó su presencia en un mercado muy competitivo.

Dentro del objetivo de entrar en uno de los principales mercados europeos, Audax también desembarcó en Alemania. En enero de 2015 se creó Audax Energie GmbH, y en la actualidad se está trabajando en implantar en el país la estrategia comercial propia de la compañía con importantes previsiones de crecimiento a cierre de este año.

Audax Energía tiene como objetivo seguir expandiéndose internacionalmente con la entrada a corto plazo en otros dos países de la Unión Europea y Latinoamérica.

Para leer más