30 de marzo de 2020
15 de octubre de 2018

Audax Renovables formaliza la absorción de Audax Energía

Audax Renovables formaliza la absorción de Audax Energía
AUDAX - ARCHIVO

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Audax Renovables ha inscrito en el Registro Mercantil la escritura de fusión por absorción de Audax Energía, con su disolución sin liquidación y la transmisión en bloque de la totalidad de su patrimonio, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los consejos de administración de Audax Renovables y Audax Energía aprobaron el pasado mes de junio el proyecto de fusión por absorción que implicará la atribución de todas las acciones de la sociedad absorbente al accionista único de la sociedad absorbida, tanto las creadas en el marco de la operación como las adquiridas en autocartera.

Así, para que el socio único de Audax Energía reciba el número de acciones de Audax Renovables que resulten de la relación de canje, esta última aumentará su capital social mediante la creación de acciones de nueva emisión.

El aumento del capital social supondrá para la sociedad absorbente pasar de tener 98 millones de euros a 210,2, mediante la emisión de 300.287.276 acciones de 0,7 euros de valor nominal cada una.

La fusión conllevará la integración de la actividad de generación de energía renovable desarrollada por la sociedad absorbente y la actividad de comercialización de energía desarrollada por la sociedad absorbida.

Para leer más