2 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

AV.- Antich destaca que la Conselleria de Trabajo necesitaba al frente a una persona "potente" como Joana Barceló

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) - -

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, manifestó hoy que la Conselleria de Trabajo y Formación necesitaba al frente a una persona "potente" como Joana Barceló, quien mañana dejará su cargo como presidenta del Consell Insular de Menorca en un Pleno extraordinario que celebrará la Institución.

Antich, hizo público el nombramiento de Barceló en el acto de inicio de las obras del desdoblamiento de la línea férrea entre la estación de Inca y la de Enllaç, donde explicó que, "ante la actual coyuntura económica", la Conselleria de Trabajo "debe jugar un papel fundamental" en los próximos tiempos, función que desempeñará la política menorquina en sustitución de Margarita Nájera.

Asimismo, añadió que este departamento del Ejecutivo autonómico deberá "potenciar la formación", con el fin de lograr que los desempleados puedan encontrar un trabajo estable.

El jefe del Ejecutivo balear sostuvo que la Conselleria de Trabajo es una "fuerza importante en este momento", dado que, según opinó, "las institución públicas deben dar respuestas a la actual situación". La nueva titular de Trabajo asumirá sus funciones a partir de la próxima semana, ocupándose de "un trabajo muy importante para los ciudadanos", remarcó Antich.

Esta tarde, el President del Govern viajará a Menorca para presentar a Joana Barceló como futura consellera de Trabajo del Ejecutivo autonómico. El acto tendrá lugar a las 17:00 horas en el Consell Insular de Menorca.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Menorca, Marc Pons, y actual conseller de Ordenación del Territorio podría ocupar el cargo que hasta ahora ha ostentado Barceló.

(((Habrá ampliación)))